elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 80 personas participarán mañana en el curso de responsable de grupo para formar a carretilleros

  • Tras la celebración de esta formación, la Concejalía de Festejos impulsará los cursos para los carretilleros

La Mutua Maz acoge mañana sábado, 15 de junio, el curso de formación para Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Experto (RGCRE) organizado por la asociación Amics de les Festes d’Elx tras haberse aplazado anteriormente por falta de inscritos.

En este curso, que se celebrará de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, participarán alrededor de 80 personas.

El curso de responsable de grupo está dirigido principalmente a aquellas personas vinculadas a una asociación que, una vez obtenida la titulación, imparta la formación para lanzar carretillas.

Independientemente de la celebración de este curso, la Concejalía de Festejos mantiene su impulso a los cursos de carretilleros.

De hecho, ya se está trabajando en este sentido y desde Festejos se están estudiando fechas para que puedan impartirse los cursos a los carretilleros.

Con la normativa europea hay que distinguir dos tipos de cursos formativos: el de Responsable de Grupo (RG-CRE) y el de los carretilleros (CRE).

El de responsable de grupo (RG-CRE) es más profesional, está dirigido a formar a los carretilleros y al menos un miembro de las asociaciones que participen en el evento tendrán que tener esta acreditación para comprar las carretillas y distribuirlas entre los miembros de su grupo.

El curso de los carretilleros (CRE) es obligatorio para participar en el lanzamiento de estos productos pirotécnicos en la madrugada del 13 al 14 de agosto y tendrán que estar vinculados a alguna asociación. Esta formación es más básica.

Subir