elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Escolar Municipal se reúne por primera vez con su nueva composición

El Consejo Escolar Municipal se reúne por primera vez con su nueva composición
    MÁS FOTOS
    El Consejo Escolar Municipal se reúne por primera vez con su nueva composición  - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, asistió ayer a la primera sesión del Consejo Escolar Municipal aprobado en el pasado pleno. En la reunión mantenida ayer se dio a conocer entre otros asuntos cómo ha transcurrido la campaña de escolarización que finalizará el próximo día 26 de junio. Daniel McEvoy ha destacado que “nueve de cada diez familias van a poder matricular a sus hijos en el centro escogido como primera opción ya que la campaña ha sido muy favorables para las opciones elegidas por los padres”.

    Así pues, Daniel McEvoy también ha informado “que se dieron a conocer la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad como el colegio Princesa de Asturias cuyas obras comenzarán próximamente o el Centro de Iniciativa Social de la Conselleria. Estos proyectos hacen que la ciudad sea una de las más favorecidas de la Comunidad Valenciana en referencia a proyectos educativos”. El responsable de Educación ha señalado “que el centro de iniciativa social no es un negocio para una empresa privada como ha señalado de forma errónea la oposición. El ayuntamiento cede el terreno a la Conselleria pero seguirá siendo público”.

    McEvoy ha incidido “que con este nuevo centro el mapa escolar municipal de la ciudad en infantil y primaria va a completarse de forma que todos los que demanden plaza no tengan problemas con la admisión”. Por último, el Teniente Alcalde de Educación ha informado que la reunión de ayer contó con el nuevo consejo escolar municipal que cuenta con más representación de padres y madres de alumnos y federaciones. McEvoy ha informado “que ahora este órgano es mucho más plural que el anterior ya que están representadas mas asociaciones”.

    Subir