elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 empleados dan forma a un “puzzle” gigante para conmemorar el tercer aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó

Más de 1.000 empleados dan forma a un “puzzle” gigante para conmemorar el tercer aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó
  • Cada compañero llevó consigo su pieza a la jornada interna de celebración, que previamente encontró por sorpresa en su puesto de trabajo

  • La Dirección ha tenido un detalle especial con los trabajadores con el fin de reconocer su esfuerzo durante los tres años de andadura

  • El Departamento cumple su tercer aniversario con excelentes resultados asistenciales y la consolidación de especialidades de alta complejidad

MÁS FOTOS
Más de 1.000 empleados dan forma a un “puzzle” gigante para conmemorar el tercer aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó - (foto 2)
Más de 1.000 empleados dan forma a un “puzzle” gigante para conmemorar el tercer aniversario del Departamento de Salud del Vinalopó - (foto 3)

El Hospital del Vinalopó ha acogido una jornada de conmemoración del tercer aniversario del Departamento a nivel interno con la participación de más de 1000 empleados.

Juntos, los compañeros han montado un “puzzle” gigante con piezas personalizadas que previamente encontraron por sorpresa en su puesto de trabajo. La Dirección quiso premiar el esfuerzo, dedicación y compromiso de estos tres años de andadura con este detalle, que simboliza la importancia de cada una de las personas que desarrollan su labor en el Departamento, como parte (pieza) fundamental de un proyecto ya consolidado.

La composición final del rompecabezas representa los valores de la Organización y gracias al trabajo en equipo, tan importante en el día a día de la actividad sanitaria, se ha conseguido completar este “puzzle” que permanecerá expuesto en el hall principal del Hospital del Vinalopó.

Balance actividad

El Departamento de Salud del Vinalopó ha cumplido su tercer año con excelentes resultados asistenciales, que la Dirección ha valorado muy positivamente y así ha trasladado a los responsables de las diferentes áreas y servicios.

El Gerente, D. Ramón Navarro, ha destacado la apuesta de la Organización por incorporar nuevas especialidades a la cartera de servicios como Cirugía Cardiaca, Vascular, Torácica, Maxilofacial, Plástica, o Medicina Nuclear, muchas de ellas no disponibles en centros hospitalarios del entorno y que han supuesto evitar desplazamientos a los pacientes. También la puesta en marcha de áreas específicas como la Unidad del Sueño o Neumología Intervencionista, además de la excelente integración entre Atención Primaria y Especializada, todo ello en beneficio del paciente.

Cabe destacar la actividad en Urgencias, con más de 255.000 urgencias atendidas desde la apertura del centro en junio de 2010, alcanzando una media de 240 casos diarios. El sistema de triaje de Manchester, que se sirve de colores para clasificar los niveles de urgencia como leves, moderados o graves, ha permitido ajustar los tiempos de espera y mejorar la atención en el servicio. En este sentido, la espera media en urgencias es inferior a 35 minutos, dato que pone de manifiesto la rápida atención del servicio, situándose por debajo de los estándares nacionales.

Por otro lado, la actividad en el área quirúrgica se sitúa en torno a las 13.000 intervenciones anuales, acumulando un total de 38.000 intervenciones de cirugía mayor desde 2010. Esta cifra engloba tanto la cirugía que requiere hospitalización como aquellas operaciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA), es decir, que no requieren ingreso. El Circuito de CMA del Hospital del Vinalopó ha permitido que el 73% de las intervenciones programadas de cirugía mayor hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados. En cuanto a la cirugía menor, se han contabilizado más de 12.500 intervenciones.

En el área de paritorios, el balance es especialmente llamativo, ya que el centro ha atendido más de 4.500 nacimientos, con una media de 126 partos mensuales. El centro dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación dotadas con la última tecnología y comodidades para la madre, y una sala de Cuidados Neonatales Intermedios completamente equipada.

Los datos son significativos también en el área de Consultas Externas, que ha registrado alrededor de 760.000 citas para especialista durante los 3 años de andadura. En Atención Primaria, los centros de Salud del Departamento también han desarrollado una importante labor, ya que se han contabilizado más de 1millón 700mil visitas a consultas médicas. Su labor como promotores de la salud también se refleja en el alto volumen de intervenciones comunitarias en los distintos municipios del Departamento, de las que se han beneficiado más de 10.000 personas.

Subir