elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con un Centro de Iniciativa Social de la Generalitat junto a la Avenida de la Unesco

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana que la ciudad de Elche contará con un centro escolar más. En concreto con un Centro de Iniciativa Social de lo que se van a construir siete en toda la Comunidad Valenciana de los cuales cuatro se ubicarán en la provincia de Alicante. McEvoy ha señalado “que Elche es una de las ciudades escogidas y el centro estará ubicado en la Avenida de la Unesco en el entorno del colegio Clara Campoamor”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha afirmado “que la Conselleria de Educación ha requerido una serie de documentos que ya se están preparando por la concejalía de Infraestructuras para la cesión de la parcela que contará con más de 12.000 metros cuadrados. La construcción de este centro creemos que es sumamente necesaria para sumarse a la oferta educativa de la ciudad”.

    Daniel McEvoy ha recordado “que hace pocas semanas se dio a conocer la construcción del colegio público Princesa de Asturias que será público y no concertado, como se ha dicho de forma errónea desde el Partido Socialista, que en su día también cedió a la Conselleria de Bienestar Social terrenos para la construcción de residencias para ancianos. Este nuevo Centro de Iniciativa Social será algo muy positivo que incrementará la oferta y libertad de elección y complementará a los centros públicos de la ciudad”.

    Subir