elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó celebra su tercer aniversario con las primeras mamás que dieron a luz en el centro en 2010

El Hospital del Vinalopó celebra su tercer aniversario con las primeras mamás que dieron a luz en el centro en 2010

    El Hospital del Vinalopó ha acogido hoy la jornada de convivencia "Vinalopó:3 años de vida", como parte de los actos programados para conmemorar el tercer aniversario del centro. Se ha llevado a cabo un acto homenaje a las primeras mamás que dieron a luz en junio de 2010 y, por otro lado, a aquellas más recientes cuyos bebés cumplen tan sólo unos meses.

    La Dirección del Hospital y los miembros del Área de Atención Integral a la Mujer y al Niño han sido los encargados de dar la bienvenida a las familias en un acto de acogida en el que han participado 20 mamás con sus niños y acompañantes.

    En un emotivo encuentro, el Director Gerente, D. Ramón Navarro, les ha agradecido la confianza depositada en el equipo humano del hospital, para quienes también ha tenido palabras de reconocimiento y satisfacción. Acto seguido, los compañeros han hecho entrega a las madres de una orquídea blanca, tratando de representar la pureza, la salud y la vida. Los niños también han recibido un bonito regalo y un diploma como recuerdo de este día.
    Durante el encuentro se ha llevado a cabo la presentación del Protocolo de Lactancia y el portal web "paritoriosonline" de la mano del equipo Obstétrico del Departamento de Salud del Vinalopó. Las familias han tenido la oportunidad de consultar cualquier duda con los especialistas y compartir sus experiencias durante el parto. La Organización ha querido plasmar en imágenes este acto con una gran foto de familia.

    Tras el homenaje, ha dado comienzo una ponencia sobre lactancia materna en la que han participado distintos miembros del Comité de Lactancia. Cabe recordar que se trata de un órgano multidisciplinar, entre los que se encuentran obstetras, médicos de familia, pediatras, matronas, personal de enfermería, auxiliares y grupos de apoyo a la lactancia materna, entre otros. Todos ellos expertos, que apuntan que los niños amamantados tienen menor riesgo de enfermedades infecciosas, obesidad o diabetes entre otras patologías.

    Como clausura del acto se ha llevado a cabo la presentación de la nueva página web de los servicios de paritorios, pediatría, maternidad y neonatos que han recopilado información en un portal denominado "paritorios online" que se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

    Subir