elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el equipo de Gobierno desoye sus propias recomendaciones contra el picudo rojo"

El PSOE afirma que "el equipo de Gobierno desoye sus propias recomendaciones contra el picudo rojo"

    La brigada de palmereros municipales se encuentra realizando labores de poda de palmeras en la calle Pedro Juan Perpiñán en estos días, concretamente, y así lo indican las señales de prohibido aparcar, del 4 al 7 de junio de 2013.

    La ordenanza para la protección de la palmera ante la plaga del picudo rojo (rinchophorus ferrugineus) en el término municipal de Elche, establece textualmente lo siguiente:

    Título II – La poda o escamonda de las palmeras. Artículo 3.- Operación de escamonda

    "Con el fin de evitar la proliferación y transmisión de la plaga del picudo rojo, como consecuencia de la poda de palmeras, es aconsejable que esta se realice durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero), ya que está constatado que durante este periodo las hembras del picudo no se desplazan para poner sus huevos".

    "Si se realizara la escamonda fuera de los meses aconsejados, es obligatorio que tras la poda de los ejemplares de palmáceas, se realice un tratamiento fitosanitario que evite la aparición de nuevos focos".

    Emilio Doménech firma que “quienes se llenan la boca constantemente con la palabra despilfarro y mala gestión del anterior gobierno, con esta actuación dan una muestra más de incapacidad para gestionar de manera racional los dineros de los ilicitanos. Esta poda, si se hubiese realizado en los meses aconsejados, no hubiese requerido tratamiento fitosanitario posterior. En esta ocasión (suponiendo que lo realicen), supondrá un gasto adicional como consecuencia de no haber planificado lo poda en los meses de mas frío.”

    Subir