elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La clausura de los juegos infantiles municipales tendrá lugar mañana y han participado más de 4.500 escolares

La clausura de los juegos infantiles municipales tendrá lugar mañana y han participado más de 4.500 escolares

    El Concejal de Deporte, Daniel Rubio, ha informado que mañana viernes 7 de junio tendrá lugar la clausura de los juegos deportivos municipales de la Comunidad Valenciana. Esta clausura se realizará en el Campo de Rugby Amorós Palao, en la Ciudad Deportiva de 17 a 19:30 horas donde habrá actividades lúdico recreativas para todos los asistentes y la entrega de trofeos para los equipos clasificados de cada categoría y modalidad deportiva.

    Daniel Rubio ha recordado “que estos juegos comenzaron el 3 de noviembre de 2012 con el 29º Cross Escolar, organizado por el Club Juventud Atlética y se realizó en el Hort del Monjo para las categorías desde pre benjamín hasta categoría juvenil, con 1.300 participantes. También hubo una competición escolar, desde el 9 de noviembre de 2012 al 25 de mayo de 2013, de atletismo, baloncesto, balonmano, multideporte, frontenis, judo, voleibol y fútbol sala”. En total, en los juegos de esta temporada, ha habido 57 equipos de baloncesto, 89 de balonmano, 84 de fútbol sala, 69 de Voleibol, y 79 de Multideporte. Las competiciones se han realizado en 40 sedes diferentes, entre pistas polideportivas de instalaciones municipales, institutos de enseñanza secundaria, colegios públicos y colegios concertados.

    Así, las categorías de prevenjamín, benjamín y alevín han realizado un total de 150 partidos, que se han celebrado los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que las categorías de infantil, cadete y juvenil han jugado un total de 50 partidos, que se han disputado en las tardes de los viernes, de 17 a 20 horas.

    El Concejal de Deportes ha resaltado “que los monitores deportivos municipales son los que se han ocupado de coordinar y dinamizar la actividad deportiva en los colegios públicos de nuestra ciudad, además se la labor de formación y divulgación de las distintas modalidades deportivas practicadas. En estas competiciones, han sido un total de 4.500 deportistas escolares los que han participado. Estas actividades dieron fin con la milla escolar, que se produjo el pasado 31 de mayo en la pista de atletismo Manolo Jaén para las categorías desde prebenjamín hasta cadete, con un total de 1.150 participantes".

    Subir