elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche recuerda a los socialistas que "ya existe una mesa de empleo, aunque no hayan aportado ni una propuesta"

    La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha rechazado hoy la moción presentada por el PSOE para la creación de una mesa de trabajo por el empleo, presidida por la Alcaldesa y con presencia del resto de partidos políticos y sindicatos.

    El portavoz popular, Manuel Rodríguez señala que “esta mesa ya existe. Es el Foro Local por el empleo, se creó en el mes de diciembre en el pleno y ya se ha publicado en el BOE”. “La primera reunión constitutiva se celebrará en el mes de junio porque ha habido que esperar todos los pasos legales, y en esta mesa están incluidos todos los partidos y sindicatos”.

    “Parece que el PSOE o desconoce lo que se trata en los pleno o no se entera, o copia y pega las mociones sin leerlas”.

    Rodríguez ha señalado que “hasta que se ha creado esta mesa, los socialistas han estado representados en el pacto local por el empleo. Y no han hecho ni una sola aportación en materia de empleo. Ni una. Esperamos que en la nueva mesa aporten algo, además de hacer ruedas de prensa vacías de contenido, porque la verdad es que en 24 meses no han realizado ni una sola propuesta para mejorar la ciudad”. El portavoz señala que “hay que recordar que la ciudad multiplico el desempleo en la legislatura de Soler pasando de 17 mil a 35 mil desempleados en solo 4 años”.

    Sobre el empleo del dinero de superávit Rodríguez ha recordado que “existe una ley de estabilidad presupuestaria que dice que el dinero se debe destinar a adelantar deuda. Ya hemos dicho que no queremos que sea así porque ya pagamos mucho a los bancos, gracias a la nefasta gestion socialista. El Gobierno de España va a modificar el articulo 32 para que se pueda destinar a inversión. Pero el PSOE o desconoce la ley o quiere engañar a la ciudadanía, y no sé qué es más grave”.

    Subir