elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Experto se aplaza al 1 de junio

    El curso de Responsable de Grupo de Consumidores Reconocidos como Experto (RGCRE) organizado por la asociación Amics de les Festes d’Elx se ha aplazado al próximo sábado, 1 de junio, para atender las últimas demandas de información registradas.

    El curso, previsto para este sábado 25 de mayo, se celebrará la próxima semana en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Festejos, en la Mutua Maz.

    El curso de responsable de grupo está dirigido principalmente a aquellas personas vinculadas a una asociación que, una vez obtenida la titulación, imparta la formación a los carretilleros.

    Con la normativa europea hay que distinguir dos tipos de cursos formativos: el de Responsable de Grupo (RG-CRE) y el de los carretilleros (CRE). El curso de los carretilleros es obligatorio para participar en el lanzamiento de estos productos pirotécnicos en la madrugada del 13 al 14 de agosto y tendrán que estar vinculados a alguna asociación. El de responsable de grupo es más profesional, está dirigido a formar a los carretilleros y al menos un miembro de las asociaciones que participen en el evento tendrán que tener esta acreditación para comprar las carretillas y distribuirlas entre los miembros de su grupo.

    Las inscripciones para participar en el curso se podrán realizar a través de la página web: www.amicsdelesfestes.com. Si los interesados necesitan alguna consulta al respecto pueden dirigirse a la Concejalía de Festejos.

    Subir