elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edificio del albergue juvenil se utilizará como residencia de estudiantes y deportiva

El edificio del albergue juvenil se utilizará como residencia de estudiantes y deportiva
    MÁS FOTOS
    El edificio del albergue juvenil se utilizará como residencia de estudiantes y deportiva - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y el Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, han visitado esta mañana las obras del proyecto del albergue que finalizarán a finales de julio y en las que se han realizado modificaciones para poder utilizarlo como residencia de estudiantes y residencia deportiva. Manuel Rodríguez ha señalado “que esta es una obra del Plan C, que solicitó el anterior equipo de Gobierno socialista, y desde este equipo de Gobierno consideramos que no existe demanda en la ciudad para el tipo de albergue que se planteaba, y además no complementa la oferta que existe en Elche. Por ello, estamos coordinados con el Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y hemos reorientado esta obra, como decía, hacia una residencia de estudiantes que pueda ser utilizada también como residencia en los eventos deportivos que se organicen en la ciudad”.

    Este nuevo planteamiento del edificio viene enmarcado también por los proyectos que se realizan en Elche para impulsar y captar eventos deportivos, como la Fair Play o la Nike Cup, dirigidas especialmente a los más jóvenes. El Concejal de Juventud ha apuntado “que no creamos una competencia hacia los hoteles de nuestra ciudad, sino que complementamos la oferta ya existente y nos centramos en la demanda de los jóvenes”.

    Por su parte, Vicente Granero ha informado “que con la reestructuración realizada hemos conseguimos una residencia de 30 habitaciones, con baño interior y con capacidad para 65 personas. Habrá dormitorios dobles y sencillos, dos plantas de edificio y las instalaciones contarán con cafetería y comedor. Cuando finalicen las obras, el Ayuntamiento sacará a concurso público la misma, para adjudicar la gestión de la residencia”.

    Subir