elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz coordinará la cultura de Elche "sin que cueste un céntimo más a los ilicitanos"

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha señalado respecto a la situación del Concejal de Cultura, Pablo Ruz, que “cuando se publique la sentencia en el BOE y la leamos completa tomaremos una decisión sobre cómo actuar”, y ha explicado que “la situación de Ruz actualmente es la legal, la que marca la ley de grandes ciudades y nosotros cumplimos escrupulosamente la ley”.

    Mercedes Alonso ha afirmado que “además estamos muy contentos con el trabajo de Pablo Ruz al frente de cultura”, y ha añadido que la cultura en Elche ha subido un escalón, está abierta a todo el mundo, sin sectarismos, y han aumentado exponencialmente tanto los espectáculos como la afluencia de espectadores, con muchísimo menos presupuesto”.

    La Alcaldesa ha asegurado que “objetivamente, independientemente de las siglas políticas, Pablo Ruz es un activo importantísimo para la cultura de esta ciudad y los ilicitanos tenemos que aprovecharlo”, y ha explicado que, por ello, “Pablo Ruz va a seguir al frente de Cultura, se va a crear una coordinación general de Cultura, Archivo y Biblioteca por si la sentencia nos dice que no puede ser edil no electo”.

    En este sentido, Mercedes Alonso ha resaltado que “lo bueno es que los políticos tengamos nuestra propia profesión y no tengamos que vivir de la política, y Pablo Ruz tiene esa independencia para no vivir de la política”, y ha señalado que “es una persona muy válida y lo está haciendo bien, y no nos va a costar ni un céntimo más a los ilicitanos, porque va a tener la misma dedicación parcial que tiene ahora y con el mismo sueldo que tiene ahora”.

    Además, la Alcaldesa ha afirmado que “como ustedes saben, la mayoría de este equipo de Gobierno no vive de la política. Todos tienen sus trabajos, y los tenían antes de llegar aquí, que compaginan con el servicio al ciudadano”.

    Subir