elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal popular presentará una moción en el pleno para declarar Elche como ciudad solidaria con el Alzheimer

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana de las dos mociones que se van a presentar para el próximo pleno de mayo. Por un lado, se ha solicitado a la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas que Elche se declare “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” con el fin de incrementar la sensibilización de la población y de las instituciones públicas con los enfermos.

    Esta declaración ya ha sido aprobada en 192 municipios de toda España y Elche viene trabajando con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE) desde hace 13 años.

    Por otro lado, Manuel Rodríguez ha informado de otra de las mociones que también se presentarán en el pleno de mayo. El portavoz ha señalado que “el Ministerio de Interior ha planteado recientemente que el reglamento general de circulación incorpore la obligación de llevar casco en la bicicleta en zonas urbanas. Teniendo en cuenta que los límites de velocidad en ciudad son más bajos que en vías interurbanas y que la intención del Gobierno es reducirlo con zonas limitadas a 30 km, creemos que el uso del casco en estas condiciones derivaría en la disminución del uso de la bicicleta y el incremento de otros medios”.

    Por ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha solicitado al Ministerio del Interior que reconsidere la modificación del uso del casco en vías urbanas y proponiendo que lo establezca solo como una recomendación.

    Subir