elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teniente Alcalde de Seguridad confirma que la Policía de Barrio "funciona adaptada a las necesidades de los ciudadanos"

    El teniente de Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo ha señalado esta mañana que “es un pena que los socialistas hagan política de oídas, y se dediquen a criticar lo que ellos en 32 años no han sabido ni han querido hacer”.

    Polo ha confirmado que la Policía de Barrio está funcionando perfectamente con presencia de agentes en todos los barrios de la ciudad, y ha añadido que “la dinámica de trabajo ha cambiado totalmente, este es un servicio voluntario. La diferencia entre los socialistas y nosotros está clara. El PSOE se gastaba el dinero en anuncios de policía de barrio que nunca funcionó, nosotros invertimos en seguridad y bienestar de la ciudadanía”.

    De hecho, el Teniente Alcalde de Seguridad ha añadido que “se realizaron varias campañas de publicidad sobre la Policía de Barrio, gastando el dinero de los ilicitanos en algo que nunca vimos hecho realidad”, y ha asegurado que “a los socialistas nos les importa ni Elche ni los ilicitanos, están centrados en desviar la atención y hacer demagogia”.

    El Teniente Alcalde ha resaltado que “no se ha quitado ningún policía de las calles, sino que ahora se adapta su horario a las necesidades de los ciudadanos”, y ha añadido que “es increíble que critiquen desde el Partido Socialista, cuando ellos se gastaron 22.000 euros al mes en horas extra durante mucho tiempo sólo para la vigilancia de la Plaza Primero de Mayo”.

    En este sentido, Sebastián Polo ha señalado que “además, en 2011 estábamos pagando 1.265.000 euros en horas extra y para 2012 conseguimos disminuir esa cifra a los 674.000 euros en hora extra sin disminuir la seguridad”.

    El Teniente de Alcalde de Seguridad ha explicado que “actualmente hay más agentes en la calle, trabajando por la ciudadanía, que en todos los años anteriores”, y ha resaltado que “tenemos una policía de barrio en horario partido, adaptada a las necesidades de los ciudadanos, de los comercios, de los barrios, cercana a los problemas de la gente, pendiente de su zona”.

    Sebastián Polo ha afirmado que “es una pena que estos señores del PSOE no sepan ni a qué se dedican los agentes de movilidad urbana. 21 personas que se van a dedicar a regular el trafico tal y como prevén sus funciones”.

    Así, Polo ha subrayado que “tenemos una ciudad más segura que hace 2 años, han descendido los delitos, la junta de seguridad se reúne regularmente, hay presencia en el campo, hay coordinación con el resto de cuerpos de seguridad, y en breve, tendremos también presencia de Policía Autonómica en la ciudad”.

    Subir