elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la “Semana CAMPUS HABITAT5U”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge la “Semana CAMPUS HABITAT5U” con el objetivo de dar a conocer las actividades que realizan los distintos campus de la Universidad. La actividad tendrá lugar desde el lunes, 13 de mayo, hasta el viernes 17, en el campus de Elche. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el acto a las 11:45 horas, en el Aula Plató del edificio Torrepinet, ubicado en el campus de Elche.

    Durante la “Semana CAMPUS HABITAT5U” se desarrollarán distintas actividades, charlas y talleres, además de jornadas de puertas abiertas en los diferentes campus de la UMH, entre las que cabe destacar:

    El lunes, la profesora de la UMH María Isabel Montiel Vaquer impartirá la conferencia “En busca de la eficacia económica y académica a través del hábitat escolar”, a partir de las 13:20 horas. Por su parte, la profesora del área de Ingeniería Agroforestal de la UMH Teresa García Ortuño dará la charla “Construcciones tradicionales en la Vega Baja”, el martes 14 de mayo, a las 12:30 horas.

    Durante el miércoles, 15 de mayo, estará abierta al público la exposición sobre materiales de construcción ecológica, ubicada en el vestíbulo del edifico Altabix. La muestra está organizada por el grupo de investigación de Materiales de Construcción a partir de residuos vegetales de la UMH. Además, el director de la Cátedra Palmeral d'Elx de la UMH, José Manuel Llorens Climent, ofrecerá la charla “Las palmeras de Elche y el Real Decreto 1311/2012”, a partir de las 12:30 horas. Al final de la jornada, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado Pomares, impartirán la charla “UMH Saludable”, a las 12:45 horas.

    El jueves 16 de mayo, a partir de las 12:45 horas, el ingeniero jefe del Área Técnica del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, José Manuel Fernández Pujante, impartirá la conferencia “Conservación del Medio Ambiente a través de los sistemas de riego tradicional”. Para finalizar la semana, tendrá lugar la ponencia “Actividades de divulgación científica”, impartida por el director del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja, Jesús Carnicer, a partir de las 11:30 horas. Todas las charlas de la Semana CAMPUS HABITAT5U se realizarán en el Aula Plató de la UMH, ubicado en la primera planta del edificio Torrepinet.

    El proyecto CAMPUSHABITAT5U, integrado por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), se diseñó con el fin de impulsar la colaboración de los diferentes agentes de nuestro entorno en la mejora del hábitat y el territorio. Con este proyecto, la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con las otras universidades públicas valencianas, obtuvo el Sello de Excelencia Internacional, concedido por el Ministerio de Educación en 2011.

    Subir