elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el recorte continuado de servicios sanitarios en Elche acabará produciendo males irreparables"

  • Emilio Martínez: “Queremos denunciar la situación de desamparo sanitario de los ciudadanos de Elche por la desidia de la Generalitat que en su afán de recortar por recortar está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos”

El Concejal del PSOE Emilio Martínez ha manifestado que “hace pocos meses el Conseller Llombart eliminó una ambulancia de nuestra ciudad. La Alcaldesa lejos de reclamar que no se la llevaran, se calló, no protestó, no defendió el interés de los ilicitanos/as y se limitó a humillarse ante los intereses de su partido y sustituyó, con dinero de los ilicitanos/as, este servicio de ambulancias. Advertimos en su momento que estos recortes tendrían consecuencias. Ahora nos enteramos que el servicio telefónico que debe coordinar la atención urgente se centraliza en Valencia, para ahorrar costes y esto ha tenido ya consecuencias muy desagradables en el retraso en la atención a dos ciudadanos.”

“Una vez más los responsables públicos municipales, la alcaldesa y la concejala de sanidad, miran a otro lado cuando se reducen las prestaciones sanitaria a los ciudadanos de Elche.”

Emilio Martínez critica que mientras el Ayuntamiento de Elche se esfuerza en enseñar a la población a realizar la atención urgente, labor que debe realizar la Conselleria y que sin embargo lo estamos pagando una vez más los ciudadanos de Elche, este trabajo puede ser inútil si se eliminan las ambulancias o tardan en llegar 45 minutos en la atención a un enfermo cardiológico.

Los ciudadanos están financiando al Conselleria de Salud adelantando el dinero de repago de sus medicamentos en las farmacias y ven que se retrasa muchos meses la devolución del dinero adelantado.

“La atención urgente es algo muy importante. De la rapidez en la atención depende la vida o secuelas invalidantes para toda la vida. Denunciamos desde el PSOE que la atención urgente que recibimos los ciudadanos de Elche es cada vez peor y que nuestras autoridades tiene un comportamiento irresponsable ante esta situación.”

Subir