elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el IVAS firman un convenio para ceder el Gabriela Mitral al Centro Ocupacional Virgen de la Luz

El Ayuntamiento y el IVAS firman un convenio para ceder el Gabriela Mitral al Centro Ocupacional Virgen de la Luz
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el IVAS firman un convenio para ceder el Gabriela Mitral al Centro Ocupacional Virgen de la Luz - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), y otro de cesión al IVAS del antiguo Colegio Gabriela Mistral para que se instale allí el Centro Ocupacional Virgen de la Luz. La Alcaldesa ha resaltado “que con el convenio marco queremos estrechar la colaboración que ya existe entre el Ayuntamiento y el IVAS, que dispone en nuestra ciudad de tres centros ocupacionales (Virgen de la Luz, Tramoia y Altabix) y un Centro de Día y Residencia, así como de un Servicio de Orientación e Inserción Laboral para personas con discapacidad. En este sentido, muchas personas con discapacidad de nuestra ciudad cuentan con una posibilidad de inserción laboral, y por ello, toda esa labor queremos apoyarla desde el Ayuntamiento”.

    Con los convenios se van a establecer cauces de colaboración permanentes y realizar actividades para personas con discapacidad con ese fin último de velar por su inserción laboral y social además de atender una reivindicación histórica, como es el traslado del Centro Ocupacional Virgen de la Luz a unas nuevas instalaciones.

    La Alcaldesa ha afirmado “que el Centro Ocupacional compartía unas instalaciones con el Colegio de Educación Especial Virgen de la Luz, y cada vez se han hecho patentes los problemas de espacio para ambos. Por ello, y porque llevan más de 15 años reivindicando una solución, se cede el antiguo colegio Gabriela Mistral al IVAS para la instalación de este centro ocupacional. Con ello, aprovechamos un inmueble que en estos momentos no tenía uso a la vez que mejoramos la calidad del servicio y ampliamos el espacio tanto del Colegio Virgen de la Luz como del Centro Ocupacional”.

    En esas nuevas instalaciones se ubicarán también las oficinas centrales del IVAS en Elche y el servicio de orientación e inserción laboral. Esto permite una mayor coordinación entre ese servicio de orientación laboral y los centros ocupacionales.

    Subir