elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos mayoritarios con representación en la Policía aprueban la puesta en marcha de la Policía de Barrio

Los sindicatos mayoritarios con representación en la Policía aprueban la puesta en marcha de la Policía de Barrio

    Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Funcionarios en el Ayuntamiento de Elche que ha aprobado la puesta en marcha de la Policía de Barrio dentro del Plan Estratégico de la Policía Local 2012- 15 aprobado el pasado mes de noviembre. La nueva unidad entrará en funcionamiento la próxima semana.

    El CSIF y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) han votado a favor, mientras que Comisiones Obreras, el Sindicato Independiente y UGT se han posicionado en contra. De éstos últimos sólo UGT tiene representación en la Policía Local. Además, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) se ha posicionado a favor aunque no han tenido representación.

    La Policía de Barrio responde a los criterios de proximidad, mayor eficacia e inmediatez en la resolución y atención de las necesidades ciudadanas. En estos momentos son 26 los oficiales que voluntariamente se inscriben en esta unidad con un sistema de trabajo de lunes a viernes en jornada de mañana y tarde, ampliando en una hora más su jornada diaria.

    Subir