elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los expertos avanzan claves fiscales y de estímulo a emprendedores e inversores en el Parque Científico de Elche

Los expertos avanzan claves fiscales y de estímulo a emprendedores e inversores en el Parque Científico de Elche
    MÁS FOTOS
    Los expertos avanzan claves fiscales y de estímulo a emprendedores e inversores en el Parque Científico de Elche - (foto 2)

    Jóvenes emprendedores, como los de la empresa Payload Aerospace para lanzamiento de satélites, inversores conectados con CVban en busca de proyectos de rápido desarrollo, abogados de Cuatrecasas que explicaron las medidas fiscales que tutelan el despegue de las jóvenes empresas, economistas, consultores y especialistas del parque científico de la Universidad Miguel Hernández. Ese fue el público de la jornada sobre fiscalidad para emprendedores e inversores, que con dirección del bufete alicantino, concluyó a última hora de ayer en Elche.

    En el centro de las referencias de la sesión, los contenidos del reciente Decreto–ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento, con las que el Gobierno pretende más empleo y competitividad.

    Tonia Salinas, directora del parque científico UMH, abrió la sesión avanzando que la coordinación de 5 entidades similares, de acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas, han firmado para facilitar fondos a nuevas empresas de estrategia emprendedora. Dijo que desde el parque empresarial ilicitano se aportan cantidades que oscilan sobre 30.000 euros a determinadas empresas de nuevo cuño para superar sus inicios, hasta que entren en el circuito de interés de los business angels o inversores privados. Estos acaudalados, al margen de los bancos, arriesgan su capital mayoritariamente en empresas de base tecnológica a cambio de una parte del accionariado.

    El abogado Francisco Picó, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, claro defensor de los jóvenes emprendedores, pilotó las disertaciones. Este experto fue tomando la palabra de forma alternativa para poner énfasis en algunos de los pasajes expuestos por las letradas Alicia Peral y Carmen Conejero en sus intervenciones. Picó moderó la sesión y aludió a resoluciones de la D.G. de Tributos y los tribunales para apoyar sus planteamientos.

    “Estructuras de inversión para el emprendedor”, aspectos fiscales a observar al inicio de la actividad, así como el “sumario con los 10 puntos que todo nuevo empresario debe conocer sobre fiscalidad” formaron la espina dorsal de las ponencias de las dos abogadas. Ventajas fiscales al alcance del inversor, préstamos entre partes vinculadas o el escenario de la desinversión, por venta o disolución de la compañía, fueron otros puntos sobre los que arrojaron luz. Autónomos, I+D+I o tipos de deducciones fueron asuntos abordados también en el salón Quórum I, ante un público que preguntó con interés.

    Subir