elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Barrio entrará en funcionamiento en mayo para mejorar la seguridad y la cercanía con los ciudadanos en todos los barrios de la ciudad

    La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha comunicado hoy que en el próximo mes de mayo entrará en funcionamiento la nueva Policía Local de Barrio.

    Mercedes Alonso ha señalado que “se van a ampliar las zonas de la ciudad que se han desarrollado en los últimos años, como Altabix Universidad o el entorno del Martínez Valero, porque las zonas nuevas de Elche no estaban contempladas, así que tendremos presencia en todos los barrios de la ciudad”.

    Así, la Alcaldesa ha explicado que “vamos a contar con 30 agentes que participan en el proyecto de manera voluntaria, en horario de mañana y tarde, en el horario que realmente existe actividad en las zonas para formar una autentica policía de barrio, en las horas que el barrio está en plena actividad, para mejorar realmente la vida de los barrios”.

    “Esto significa que habrá más presencia policial a pie de calle, y sobre todo, más implicada con los ciudadanos”. Habrá mayor presencia de agentes en los barrios de Elche, ya que el servicio funcionará durante el fin de semana también, y fuera del horario de la policía de barrio habrá un refuerzo especial para mejorar la seguridad.

    Mercedes Alonso ha afirmado que “esto supone que va a haber una unidad que irá por los colegios, los comercios, en definitiva, supone que participen de la vida activa de los barrios, es decir, cercanía y proximidad con el ciudadano que es de lo que se trata, así como disuadir a los delincuentes”.

    La Alcaldesa ha destacado que “habrá policía que irá de pie y en parejas, y eso se implementará con los 21 agentes de movilidad urbana que hasta ahora se ocupaban de la grua y que van a funciones de ordenación y regulación del tráfico, que es para lo que están formados, liberando a otros agentes para más funciones”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “afortunadamente la ciudad de Elche es una ciudad segura, y lo demuestran los datos que constantemente nos da la Policía Local y Nacional en las Juntas de Seguridad, y qué duda cabe que cuanta más personas haya en las calles, más seguridad”.

    Por ello, la Alcaldesa ha señalado que “con la coordinación de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que además se verá implementada con la Policía Autonómica, tanto los barrios como las pedanías ganamos en seguridad”.

    En este sentido, Mercedes Alonso ha explicado que “la Policía de Barrio saben que se estaba vendiendo desde hace muchísimos años, pero realmente no ha sido efectiva hasta ahora y no se ha visto esa proximidad y cercanía con los ciudadanos en los barrios”, y ha añadido que “además, los 30 agentes que se van a incorporar en la Policía de Barrio han solicitado ese turno partido y estar en esa unidad, con lo cual es un plus, porque cuando uno cree en un servicio y quiere hacerlo, quiere decir que se cree en el proyecto”.

    Subir