elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las investigaciones de la lucha biológica contra el picudo rojo comienzan hoy en el Huerto de Bernia

Las investigaciones de la lucha biológica contra el picudo rojo comienzan hoy en el Huerto de Bernia
    MÁS FOTOS
    Las investigaciones de la lucha biológica contra el picudo rojo comienzan hoy en el Huerto de Bernia - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, junto a los responsables de la Universidad de Alicante y la empresa Glen Biotech, ha asistido hoy al inicio de las investigaciones de la lucha biológica contra el picudo en el Huerto de Bernia.

    Manuel Rodríguez ha señalado que comienzan hoy los primeros trabajos de investigación mediante la combinación de estrategias para el control del picudo rojo a partir del Hongo Beauveria Bassiana, y ha destacado que “lo primero que se realizará es ir palmera por palmera determinando una serie de parámetros que son previos a realizar el tratamiento”.

    Por ello, el Concejal de Vía Pública ha asegurado que “con la intención de avanzar con la lucha biológica contra una plaga como es la del picudo rojo, el Ayuntamiento ha brindado este huerto para que realicen las investigaciones oportunas”, y ha explicado que “el futuro, en este sentido, está en esta investigación que hoy se inicia en Elche”.

    Así, la investigación comenzará con la georeferenciación de las palmeras, asignando coordenadas a cada una de ellas, para después analizar los datos de las mismas. Después, con todos esos datos del global de la parcela se diseñará el ensayo para realizar las pruebas.

    Subir