elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra de Cinema Jove proyectará un total de 44 cortometrajes desde mañana martes

La Mostra de Cinema Jove proyectará un total de 44 cortometrajes desde mañana martes

    El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha informado sobre la próxima edición del Cinema Jove que comienza mañana, martes 23. Manuel Rodríguez ha explicado que “hace unos años se decidió crear la Mostra de Cinema Jove d’Elx, con la intención de dar a conocer los trabajos de jóvenes cineastas del ámbito nacional, con especial fomento de los cortos realizados por directores ilicitanos, ya que acceden directamente a la Mostra sin pasar la criba del jurado”, y ha destacado que “con ello se pretende crear un foro de conexión entre los cineastas de la ciudad y que puedan ver los mejores trabajos que se hacen fuera de Elche”.

    El Concejal de Juventud ha destacado que “este año, la 16 edición de la Mostra se celebrará del martes 23 al viernes 26 de abril, y cada día se proyectarán 11 cortos en los cines Odeón, lo que supone un total de 44 cortometrajes”, y ha señalado que “de ellos, 11 son cortos de directores ilicitanos, cuatro más que en la edición del 2012”.

    Por todo ello, Manuel Rodríguez ha informado que “la clausura y entrega de premios se realizará también en los Cines Odeón el sábado 27 a las 21:00 horas”.

    En este sentido, el Concejal de Juventud ha asegurado que “esto se complementa con el premio a la mejor producción local, con el que se pretende fomentar la creación cinematográfica, ya que el premio en metálico es para producir el siguiente cortometraje”.

    Manuel Rodríguez ha destacado además que “en el 2012 durante los 4 días de proyecciones y la clausura un total de 570 personas respondieron una encuesta de calidad, por la que valoraron la Mostra con 9.40 puntos sobre 10”, y ha añadido que “si hubiese que hacer una media de edad de los asistentes sería unos 20 años, lo que demuestra el interés de los jóvenes ilicitanos en el mundo del cine y la necesidad de promover iniciativas como esta entre los más jóvenes”.

    Como novedad este año en la clausura se proyectará “La insólita aventura de Jovi contra el tiempo” que es precursora e interactiva donde el espectador podrá decidir mediante su móvil lo que va a suceder en la película.

    Subir