elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el Día del Libro con diversos actos culturales

La Universidad CEU Cardenal Herrera conmemora el Día del Libro con diversos actos culturales

    La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha programado diversos actos culturales con motivo de la conmemoración del Día del Libro, en los que participarán activamente los alumnos del grado de Magisterio. Así, los estudiantes compondrán una medioambientación en las instalaciones del centro educativo, colocando diversos murales y viñetas en los que, bajo el lema "crecimos con ellos...", los alumnos destacarán frases de libros que les hayan llamado la atención.

    Asimismo, en la mañana del martes realizarán diversos talleres para acercar la importancia de la lectura en la formación de la sociedad y la influencia que esta tiene en el desarrollo de los futuros profesores de Magisterio. Las actividades dirigidas a creación literaria están compuestas por talleres de caligramas, acrósticos, marcapáginas, así como de composición poética, en los que escribirán poemas en un papel continuo y conocerán la lírica de los poemas DADA.

    También desarrollarán actividades lúdicas vinculadas a esta conmemoración, entra las que destacan los concursos de poesía, con declamación de poemas, y “Adivina la obra”, en el que deben adivinar una obra literaria, fijándose en las intervenciones de parejas literarias famosas. Los cuatro alumnos que consigan más puntos (les daremos uno por cada actividad que realicen) serán galardonados con el Premio CEUrvantes.

    Subir