elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación implantará la zona única en Elx para Secundaria y Bachillerato

  • La adscripción de los centros de Infantil y Primaria a los centros de Secundaria y Bachillerato no sufre ninguna modificación

  • Elx queda dividida en 4 zonas de influencia, 3 en el casco urbano y 1 que engloba los colegios del Camp d'Elx, para la admisión del alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2013-14

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la propuesta del nuevo mapa escolar de la ciudad de Elx que delimita las zonas en que se divide la ciudad para el proceso de admisión del alumnado del curso 2013-14.

La Conselleria ha decidido, una vez escuchadas las propuestas de las Comisiones de Escolarización de Elx, implantar la zona única para la escolarización de los alumnos de Secundaria y Bachillerato, al mismo tiempo que se mantienen las adscripciones de los centros de Infantil y Primaria a los centros de Secundaria y Bachillerato, tal y como estaban establecidas.

En cuanto a los centros de Infantil y Primaria, quedarán divididos en 4 zonas, siendo una de ellas la conformada por los colegios del Camp d'Elx. Esta nueva delimitación será publicada en breve para que las familias que se encuentren inmersas en el proceso de admisión de sus hijos en centros escolares puedan conocer con exactitud las distintas áreas de influencia de la ciudad.

Para ello, la Conselleria ofrecerá la nueva herramienta online GeoEscola al servicio del ciudadano que se encuentre inmerso en este proceso de escolarización, con la que podrá obtener toda la información acerca de los colegios a los que puede optar en su municipio.

Con esta herramienta cualquier familia que desee información de la oferta de los centros podrá acceder a esta web y conocer con exactitud las características de cada centro, así como dónde están ubicados.

Cabe recordar que la zona única ha sido aprobada recientemente por el Consell con el fin de incrementar la libertad de las familias a la hora de decidir el centro donde escolarizar a sus hijos. De este modo, todos los municipios de la Comunitat, salvo Elx, Alicante y Valencia, tendrán zona única el próximo curso 2013-14.

Zonas de la ciudad de Elx

Las 7 zonas en que se dividía hasta ahora la ciudad de Elx quedarán enmarcadas en cuatro zonas. En concreto, la Zona 1 incluirá 17 centros, la Zona 2 otras 17 y la Zona 3 un total de 11 colegios. En cuanto a la Zona 4 estará conformada por 12 centros y atiende las pedanías del Camp d'Elx.

De este modo, con la nueva delimitación la oferta de centros entre los que pueden optar las familias se multiplica incluso por cuatro en algunas de las zonas, ya que el curso pasado el número de colegios existente en cada zona era de entre 4 y 10.

No obstante, y a petición de la Comisión Municipal de Escolarización, la Conselleria implantará la zona única en Elx en lo que se refiere a la admisión de los alumnos de enseñanza Secundaria y Bachillerato, de modo que podrán optar a los 15 centros IES de la ciudad.

En concreto, la Zona 1 quedará delimitada por la Autovía del Mediterráneo, la Avenida de la Libertad, C/ Capitán Alfonso Vives, C/ Antonio Machado, Avenida de Crevillente, el Cauce del Río Vinalopó, Camino de los Magros, C/ Gayanes, y la Autovía del Mediterráneo, Ronda Oeste de Carrús (CV-8515), Barranco de los Arcos.

En cuanto a la Zona 2, queda delimitada por la Avenida de la Libertad, C/ Capitán Alfonso Vives, C/ Antonio Machado, Avenida de Crevillente; Camino de los Marchantes, Avenida del Alcalde Ramón Pastor, Avenida de Antonio Buero Vallejo, C/ Gloria Fuertes, C/ Aldaya, Circunvalación Sur (CV-8500), Río Vinalopó, Plaza Baix, C/ Corredora, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Santa Pola, Camino del Gato, C/ Avet, C/ Magraner, C/ Eucaliptos, Camino Viejo de Elche a Santa Pola, y C/ Totana, Ferrocarril Murcia-Alicante, y al suroeste de C/ Presidente Adolfo Suárez.

La Zona 3 viene delimitada por la Avenida del Bimil-Lenari, Vía Parque (CV-86), la Circunvalación Sur (CV-8500), C/ Carlos Antón Antón, C/ María Belmonte, la C/ Rogelio Mora, Circunvalación EL-20, y el Río Vinalopó, Plaça Baix, C/ Corredora, Avenida Juan Carlos I, Avenida de Santa Pola, Camino del Gato, C/ Avet, C/ Magraner, C/ Eucaliptos, Camino Viejo de Elche a Santa Pola.

Por último, la Zona 4 está conformada por los 12 centros de las partidas rurales de las partidas rurales adscritas, la Marina, Matola, Algoda, Algorós, El PLa, Penya de les Águiles, Puçol, l'Altet, Els Bassars, Els Arenals, Torrellano Baix, Torrellano Alt, Salades, Jubalcoi, Santa Anna, Torrellano (núcleo urbano), Valverde Alt, Valverde Baix, La Baia Alta, La Baia Baixa, Asprella, Atzabares Baix, La Foia, Daimés, Derramador, La Galia, Altabix, Ferriol, Les Vallongues, Perleta, Maitino, Atzabares Alt.

Subir