elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diálisis del Hospital del Vinalopó atenderá a más de 120 pacientes gracias a la ampliación de 10 nuevos puestos de tratamiento

Diálisis del Hospital del Vinalopó atenderá a más de 120 pacientes gracias a la ampliación de 10 nuevos puestos de tratamiento
  • Vinalopó Salud ha realizado una inversión de más de 220.000 euros en una dotación que hará que los pacientes puedan disponer de las técnicas más avanzadas en hemodiálisis disponibles en este momento

  • El crecimiento de la sala permitirá atender 70 pacientes más a la semana

  • D. Ramón Navarro: “El Departamento de Salud del Vinalopó apuesta por la disponibilidad de nuevas instalaciones al servicio del paciente con el objetivo de mejorar la calidad de la atención recibida”

MÁS FOTOS
Diálisis del Hospital del Vinalopó atenderá a más de 120 pacientes gracias a la ampliación de 10 nuevos puestos de tratamiento - (foto 2)

La Unidad de Diálisis del Hospital del Vinalopó atenderá a más de 120 pacientes en hemodiálisis gracias a la ampliación de nuevos puestos de tratamiento y la incorporación de nuevos profesionales altamente cualificados.

La ampliación de la Unidad de Diálisis del centro dota con 10 nuevos puestos la sala de tratamientos, de modo que ha pasado de tener 12 puestos a alcanzar los 22, lo que va a permitir que el Departamento de Salud del Vinalopó pueda absorber el total de su demanda y además, pueda asumir pacientes, desplazados en periodos vacacionales, que necesitan este tipo de servicio. A la semana, podrán atenderse hasta 70 pacientes más.

Profesionales de la Unidad de Diálisis destacan “a partir de ahora todos los pacientes del Departamento continuarán su tratamiento en su servicio de nefrología de referencia, con el objetivo de garantizar una atención integral continuada y personalizada en todos los procesos de salud y enfermedad que afecten al paciente”. “Queremos ser un referente para el paciente con enfermedad renal crónica, su familia y su entorno”, añaden los responsables de la Unidad.

Además esta ampliación va a permitir que pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Elche y alrededores, una prestación que hasta ahora no era posible y que dejaba a estos pacientes sin posibilidad de disfrutar de sus vacaciones o visitas a sus familiares residentes en Elche.

D. Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó ha declarado que “la inversión realizada por el centro es de alrededor de 220.000 euros, entre las obras realizadas y la dotación de equipamiento”. Asegura que “el Departamento de Salud del Vinalopó apuesta por la disponibilidad de nuevas instalaciones al servicio del paciente, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención recibida, que finalmente se traduce en resultados de salud”.

Equipamiento de vanguardia

El nuevo equipamiento de la Unidad de Diálisis consta de un sistema terapéutico recién comercializado que cuenta con método de diálisis cardioprotectivo tanto por su manejo, seguridad, tecnología interfaz, como por su técnica de hemodía (filtración online de última generación). Dicho sistema cuenta con unos filtros que registran los mejores resultados de depuración de moléculas disponibles en la actualidad.

Además de este nuevo sistema terapéutico, el servicio dispone de una planta de agua con un sistema de producción online de agua ultrapura que alcanza los máximos estándares de calidad en este tipo de procesos.

Balance de la Unidad de Diálisis

La Unidad de Diálisis del Hospital del Vinalopó ha atendido alrededor de 100 pacientes durante 2012 que han sido dializados en la Unidad, registrando un total de más de 5.000 sesiones, de las cuales el 88% corresponden a pacientes crónicos.

Los pacientes que se atienden en el centro son todos aquellos que sufren problemas renales, ya sean del propio departamento o que, por encontrarse de vacaciones o circunstancialmente en la zona, precisan control.

Cabe destacar que, además, se ha ampliado la plantilla de profesionales de la Unidad de Diálisis del Departamento de Salud del Vinalopó, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y seguridad al paciente.

Subir