elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta del Palmeral mostrará al visitante información de este Patrimonio a través de placas explicativas

La Ruta del Palmeral mostrará al visitante información de este Patrimonio a través de placas explicativas

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, junto con el Concejal de Cultura, Pablo Ruz, y el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, han presentado esta mañana el proyecto de la Ruta del Palmeral que tiene como objetivo mostrar información al visitante sobre los huertos, la historia del palmeral y su contenido histórico. El proyecto está compuesto por varias señaléticas, piezas grandes de acero y metracrilato que irán situadas en tres puntos principales como el Parque Municipal junto a la Oficina de Turismo, el Huerto de San Plácido y otra en la zona del Colegio El Palmeral. Pablo Ruz ha señalado “que la idea es mostrar una visión global de qué es el Palmeral Unesco, el palmeral y el riego del mismo así como nueve carteles que se instalarán en distintos huertos”.

    Esta placa recogerá la historia del huerto, su ubicación global en el palmeral, imágenes históricas del lugar, información en braille y en códigos QR para poder obtener más documentación a través de las nuevas tecnologías. El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha apuntado que “la señalética estará adaptada para complementar la oferta de turismo inclusivo con la idea de que todas las personas puedan disfrutar del palmeral. Además se va a acondicionar la zona para adaptarlo a esta ruta”.

    Este trabajo ha partido desde le Mesa de Patrimonio con distintas concejalías implicadas como Turismo, Infraestructuras y Cultura. Bajo el marco de la mesa, la Ruta del Palmeral pretende renovar e incorporar más información para los turistas y los ilicitanos y que conozcan qué es el palmeral y su significado histórico.

    Subir