elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalde de Jun: “El oscurantismo en la administración local no es propio de un representante público”

  • El PSOE ELX presenta su nuevo boletín digital Elxciutatdefutur.com

  • Antonio Rodes: “No hay democracia local al margen de las nuevas tecnologías”

José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde del municipio granadino de Jun (PSOE) y considerado como el padre de la ‘teledemocracia’ participó en la tarde de ayer en un encuentro con militantes y ciudadanos en general donde compartió la experiencia de la implantación de las redes sociales como herramienta para activar la participación e implicación de los vecinos en las decisiones municipales.

José Antonio Rodríguez manifestó que “En esta época en la que la credibilidad de los políticos está por los suelos, lo que no puede ocurrir es que la alcaldesa de una ciudad tan importante como Elche ponga trabas a que se pueda difundir la actividad de los plenos a través de internet. Y mientras esto ocurra, la política local va a perder esa credibilidad que tenía en Elche.

El Alcalde de Jun ha señalado que “Vamos a reivindicar que la Alcaldesa, que no está dejando vía libre a que la ciudadanía pueda participar, aprenda la lección democrática que es el camino que tiene que seguir cada representante político”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE ilicitano, Antonio Rodes ha declarado que “Los socialistas estamos convencidos de que, a estas alturas del siglo, no hay democracia local al margen de las nuevas tecnologías. Tenemos mucho que aprender en el camino de la democracia digital y el gobierno abierto”.

“El alcalde de Jun ha sido y es pionero en este campo y ha demostrado con el ejemplo de su ciudad que las herramientas digitales y la nuevas tecnologías no solo sirven para la gestión sino para la decisión. Este salto cualitativo para los socialistas es de primero orden y queremos ponerlo en práctica cuando tengamos la oportunidad de gobernar en el ayuntamiento y aprender de su experiencia”.

Subir