elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “No se pueden conceder terrazas a la carta para los amigos de la alcaldesa”

  • El PSOE insta al equipo de gobierno a cumplir escrupulosamente la ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas en bares y cafetería

La Concejal del PSOE, Blanca González, ha manifestado que “la ordenanza que regula la instalación de terrazas en bares y cafeterías debe ser aplicada por igual para todos los empresarios y sin favorecer a ninguno en particular”.

González afirma que “es lamentable que se eliminen las jardineras del Paseo de las Eras de Santa Lucía para que un conocido empresario pueda ampliar su terraza e instalar toldos”.

Para los socialistas la Alcaldesa está creando un precedente que puede traer problemas ya que a partir de ahora otros empresarios se sentirán legitimados para que se flexibilice la norma. “Improvisar cambios en las plazas y calles de Elche a golpe de petición particular dice muy poco del rigor y seriedad de este equipo de gobierno”.

La Edil del PSOE ha incidido en que “estamos recibiendo quejas de numerosos vecinos, algunos incluso están recogiendo firmas, que consideran que la Alcaldesa está favoreciendo los intereses particulares de un amigo por encima de los intereses generales de todos los vecinos de la plaza y del resto de comerciantes”.

Subir