elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la licencia para el traslado a otra parcela de la UMH de las seis viviendas de profesores

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana que en la última junta de gobierno local celebrada el miércoles se aprobó la licencia para la construcción de residencias de profesores invitados de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de seis viviendas, ya existentes actualmente en una zona de las UMH, las cuales estaban construidas sin licencia y sobre las que recaía un expediente de infracción urbanística del Ayuntamiento en el año 2008. Vicente Granero ha señalado “que esta actuación ha sido posible gracias a la aprobación del Plan Especial UMH, aprobado este mes de marzo, lo que ha posibilitado esta actuación de las viviendas”.

    La licencia supone trasladar este conjunto de seis viviendas, que son tres de planta baja y tres de planta baja y primer piso, hacia otra parcela de la Universidad en la cual es posible la instalación de dichas viviendas y que está situada junto la Avenida de la Unesco. Granero ha apuntado “que así se logrará corregir un problema que existe en la universidad desde hace muchos años ya que este proceso se inició en 1998 y desde entonces no se había hecho nada. Los anteriores equipos de gobierno, socialistas, iniciaron el trámite y lo dejaron, como otros tantos, sin acabar y con ello, el problema sin solucionar”.

    El presupuesto de esta obra, que realiza la UMH, teniendo en cuenta que se utilizan los módulos ya existentes, es de 286.733,97 euros.

    Subir