elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empresa y Empleo otorga 464 licencias de aperturas en el primer trimestre de este año

La Concejalía de Empresa y Empleo otorga 464 licencias de aperturas en el primer trimestre de este año

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo ha hecho balance esta mañana del primer trimestre dentro de su área municipal y se ha referido al número de licencias otorgadas. Luis Ángel Mateo ha señalado “que se han presentado 245 solicitudes en los meses de enero, febrero y marzo lo que se traduce en un 7 por ciento más que el pasado año en esas mismas fechas. Se han concedido además 464 licencias lo que es un dato muy positivo para la ciudad y para que Elche continúe creciendo. En el año 2012 se otorgaron un 30 por ciento más de licencias que en 2011”.

    Por otro lado, Luis Ángel Mateo ha informado de la nueva convocatoria de las “Subvenciones Elche Emprende 2013”, una línea de ayudas para la creación de empresas que son una iniciativa de esta Concejalía, a través de su Oficina Municipal del Emprendedor, en el marco del “Plan Elche Emprende”, Plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas, que, a su vez, se halla integrado en el “Plan de Impulso de la Economía Ilicitana. Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas que ubiquen sus negocios en el municipio de Elche, y cuya fecha de alta de actividades en el censo tributario se realice entre el 1/10/2012 y el 30/09/2013. Las subvenciones a conceder oscilarán entre 800 € la mínima hasta 4.000 € la máxima.

    Luis Ángel Mateo ha apuntado “que alrededor de 250 personas se han personado, hasta ahora, en la Oficina Municipal del Emprendedor solicitando información de las Subvenciones Elche Emprende 2013.Desde el 22 de febrero del año en curso, fecha en que se publicaron dichas ayudas en el BOP, hasta el día de hoy se han presentado 7 solicitudes”.

    Subir