elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de la Aparadora se ha inaugurado hoy con un parking subterráneo con 275 aparcamientos

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al Director de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha asistido hoy a la inauguración del Parking realizado en Carrús con el Plan C, que como ha anunciado Mercedes Alonso, se llamará Plaza de la Aparadora.

    En este sentido, la Alcaldesa ha destacado que “en pleno corazón del barrio de Carrús, en el que el calzado ha sido el modo de vida de muchísimas mujeres y muchísimas familias, es más que merecido que le hagamos un monumento y un reconocimiento de la sociedad ilicitana a la mujer aparadora”.

    Mercedes Alonso ha señalado además que la plaza “cuenta con juegos infantiles y aparatos para que los mayores puedan hacer gimnasia”, y ha añadido que “se organizarán, como se está haciendo en otras plazas, actos para niños los fines de semana, también gimnasia para gente mayor”.

    La Alcaldesa ha destacado que, además, “habrá una cafetería que saldrá a licitación en el kiosco que está hecho para que la gente del barrio viva la plaza”.

    Respecto al parking, Mercedes Alonso ha recordado que “cuenta con 275 plazas de aparcamiento, a parte de las 20 plazas para motos, y contiene las primeras plazas que va a haber en Elche de recarga de vehículos eléctricos”, por lo que ha resaltado que “es un inversión del Gobierno Valenciano de 4 millones de euros, en la ciudad de Elche y que saldrá en alquiler a través de Pimesa y en opción de compra o en compra, pero no con concesión para que la gente pueda ser propietaria de esas plazas de aparcamiento”.

    Subir