elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en la I Jornada de Actualización en Anestesiología y Cuidados Críticos celebrada en el Hospital del Vinalopó

Gran éxito de participación en la I Jornada de Actualización en Anestesiología y Cuidados Críticos celebrada en el Hospital del Vinalopó
  • Más de un centenar de profesionales intercambiaron sus opiniones para la actualización de conocimientos y puesta al día de los avances de esta patología

  • El encuentro contó con la presencia del Dr. Vicente Roqués, referente nacional en anestesia locorregional y ecografía

MÁS FOTOS
Gran éxito de participación en la I Jornada de Actualización en Anestesiología y Cuidados Críticos celebrada en el Hospital del Vinalopó - (foto 2)
Gran éxito de participación en la I Jornada de Actualización en Anestesiología y Cuidados Críticos celebrada en el Hospital del Vinalopó - (foto 3)

El Hospital del Vinalopó acogió la I Jornada de actualización en anestesiología y cuidados críticos, con el objetivo de establecer un foro de encuentro entre multitud de especialistas en anestesiología y cuidados críticos, médicos residentes y personal de enfermería especializado en esta materia.

La jornada, que tuvo lugar durante la tarde del viernes 22 de marzo, reunió a más de un centenar de profesionales, que debatieron acerca de la actualización de la monitorización hemodinámica, Fast Scan y ecografía pulmonar básica, así como el manejo del desfibrilador automático implantable (DAI) y otros dispositivos de electroestimulación en quirófano.

El Dr. Diego García Girona, Jefe de servicio de Anestesiología del Hospital del Vinalopó, destacó la necesidad de actualización constante en este tipo de patología con el objetivo de ampliar conocimientos útiles para la práctica diaria. “Es importante llevar a cabo este tipo de encuentros como foro de intercambio y puesta al día de los últimos avances”. ”Nunca habíamos manejado tanta información y conocimientos sobre ecografía en anestesia locorregional, fast scan y ecografía pulmonar básica en tan poco tiempo”, añade el Dr. García.

El encuentro contó con la presencia del Dr. Vicente Roqués, referente nacional en anestesia locorregional y ecografía y Presidente de la SEDAR (Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación) en Murcia y Vicepresidente de la ESRA (Sociedad Europea de Anestesia Regional) en España, que trataron de acercar a los asistentes las novedades en el manejo de ecografía en la anestesia regional y accesos vasculares.

En la segunda parte de la jornada, los participantes presenciaron las últimas novedades en los usos clínicos de la acción terapéutica en pacientes con ventilación asistida (Dexmedetomidina) y tratamientos preventivos para pacientes críticos (Tromboprofilaxis).

Subir