elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Dolores Asencio: “Todos los emprendedores deberían poder beneficiarse de las bonificaciones fiscales”

  • El PSOE propone que los emprendedores que hayan pagado licencia de apertura en el primer trimestre de 2013 también puedan acceder a la bonificación del 50% de la tasa

La Concejal del PSOE, María Dolores Asencio, ha manifestado que “En 2013 todos los establecimientos tendrán una bonificación del 50% en la tasa de apertura, menos los que la hayan solicitado en el primer trimestre del año. Esta cuestión pone de manifiesto que a la hora de elaborar el presupuesto de 2013 no se tuvo en cuenta esta bonificación y ahora se improvisa creando un agravio comparativo”.

Según Asencio “desde el PSOE defendemos la adopción de medidas de apoyo a los emprendedores. Por ello hemos propuesto en la Comisión de Hacienda que la bonificación del 50% en la licencia de apertura se haga extensiva a todo 2013 y tenga efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2013”.

La Edil el PSOE ha incidido en que “hemos solicitado que el Ayuntamiento devuelva el 50% de la tasa a aquellos establecimientos que hayan pagado desde el 1 de enero de 2013 hasta la entrada en vigor de la propuesta que nos ha presentado hoy el equipo de gobierno”.

Asencio ha concluido afirmando que “si Mercedes Alonso apoya a los emprendedores tanto como dice, debería aceptar nuestra propuesta. Excusarse en el descuadre de las cuentas para excluir de las bonificaciones a parte de los emprendedores, es una excusas de mal gestor”.

Subir