elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa gestionará el servicio de la grúa y los agentes de movilidad urbana se centrarán en el control del tráfico

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado esta mañana la modificación en la encomienda de gestión por la cual la empresa municipal Pimesa se encargará de la gestión del servicio de la grúa. De esta forma, los 21 agentes de movilidad urbana que se encargaban antes de esta tarea y amparándose en lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Seguridad del Estado para grandes ciudades, pasaran a encargarse de la ordenación y dirección del tráfico en la ciudad.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado “que con esta reestructuración los agentes de movilidad trabajarán con la Policía Local de Elche, ayudándoles y apoyando las tareas de los mismos. Además en la reunión mantenida con los mismos la pasada semana se les informó que se podían adherir al Plan Estratégico de la Policía Local y en concreto en la policía de distrito”. A esto se le suma la posibilidad de que se acojan también al sistema de trabajo de la policía de distrito con jornada partida y trabajando cinco días y librando dos.

    Para Antonio Luis Martínez Pujalte “esta modificación tiene un objetivo claro y que a partir de ahora la ciudad va a contar con 21 personas más reforzando el trabajo de la Policía Local y eso redundará en la mejora del trafico y por ende en la seguridad ciudadana”.

    Subir