elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo El Árbol firma un convenio de colaboración con el Misteri d’Elx

El Grupo El Árbol firma un convenio de colaboración con el Misteri d’Elx
    MÁS FOTOS
    El Grupo El Árbol firma un convenio de colaboración con el Misteri d’Elx - (foto 2)

    El Grupo el Árbol se ha sumado esta mañana a las empresas que apoyan la Festa. Para sellar esta colaboración el consejero delegado de esta compañía de distribución, el ilicitano Juan Pascual Sansano, y el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, han firmado un convenio esta mañana en la Casa de la Festa, en un acto al que ha asistido también el concejal de Cultura, Pablo Ruz.

    Fernando García ha destacado que es un acto muy relevante para la Festa, puesto que se trata del “primer convenio de colaboración entre el Grupo El Árbol y el Patronato del Misteri. Este patrocinio tiene un especial significado, no sólo por la aportación económica, que es muy importante en estos tiempos de dificultad, sino también porque Juan Pascual Sansano es un enamorado de la Festa”.

    El presidente ejecutivo ha puesto de manifiesto que la cercanía de Juan Pascual con el Misteri “hizo que el Patronato le nombrase Electo para las representaciones de agosto del pasado año.

    Este grupo empresarial que ahora se vincula a la Festa es una de las diez cadenas más importantes de España, con 459 establecimientos repartidos en 10 Comunidades Autónomas, que cuenta con una plantilla de 8.000 empleados.

    Fernando ha finalizado su intervención señalando que desea “que esta primera acción conjunta sea satisfactoria para ambas instituciones y que se convierta en el inicio de una larga y fructífera relación de colaboración. Ahora más que nunca es vital el apoyo de empresas como la que tú diriges para mantener vivo el Misteri”.

    Por su parte Juan Pascual ha agradecido al Patronato la oportunidad que le ha brindado para colaborar con “esta joya del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Elche. Para el grupo El Árbol el vínculo con el Misteri no es nuevo puesto que llevamos años acudiendo a las representaciones, nosotros como directivos del Árbol y acompañando a gente de nuestro entorno”.

    Ha resaltado posteriormente que “esta colaboración nos servirá para dar a conocer el Misteri en otras tierras, como el norte de España, que es donde el grupo El Arbol tiene más presencia. Es una de las tareas que nos ha encomendado el presidente ejecutivo del Patronato y nosotros la vamos a asumir con mucho gusto”.

    Por último, Pablo Ruz, concejal de Cultura ha puesto de manifiesto el agradecimiento del Ayuntamiento de Elche a la decisión del Grupo El Árbol por la que se implica de forma tan intensa con la Festa. Ha afirmado que “el Misteri es síntesis de muchas cosas, pero también de generosidad. Esa generosidad la evidencia hoy Juan Pascual con esta firma de convenio”. Ha felicitado también al presidente del Patronato por esta iniciativa, puesto que “asegurar el futuro de la Festa pasa por encontrar nuevas vías de financiación con el apoyo de las empresas. No obstante, quiero destacar que la Festa siempre contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Elche”.

    Subir