elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un acto el próximo viernes 8 para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora

El Ayuntamiento organiza un acto el próximo viernes 8 para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora
  • Se complementará con actividades deportivas el día 10

La Concejal de Igualdad y Familia, María José López, junto al Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha señalado que “el día 8 de marzo se conmemora desde 1975 como Día Internacional de la Mujer y como sabéis, una de las tareas encomendadas a la concejalía de mujer y familia es la de promover actuaciones de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades”, y ha señalado que “por ello, con motivo de ese día, desde la Concejalía de Igualdad y Familia hemos preparado diferentes actividades”.

María José López ha asegurado que “en este sentido, ya el pasado 28 de febrero se celebró la charla de “la mujer en el Salvador: un relato de superación”, en el centro de congresos, y el sábado 2 de este mismo mes de marzo se colocaron mesas informativas de las entidades del consejo municipal de igualdad y familia en la Glorieta, Plaça de Baix y en los alrededores de los mercados de Barcelona, Madrid y San José”.

La Concejal de Igualdad ha explicado que “así, este viernes 8 a las 18:00 horas, se hará el acto institucional de celebración del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Congresos”, y ha asegurado que “a lo largo de este acto, se dará a conocer el relato ganador en cada una de las tres categorías del II Concurso de relatos breves 8 de marzo por la igualdad, que pretende premiar la creatividad y la reflexión en torno a la igualdad entre hombres y mujeres. Además, se hará entrega de las menciones de igualdad de este año, que suponen el reconocimiento a las aportaciones de las mujeres en los procesos de desarrollo social, económico, cultural y político de nuestra ciudad, así como a las entidades o colectivos comprometidos con la igualdad de oportunidades”.

María José López ha informado que “respecto al concurso, resaltar que se han presentado 91 relatos, dos de ellos en valenciano. En concreto, son 11 relatos infantiles, en la categoría de menores de 13 años, 7 juveniles, de entre 13 y 18 años, y 73 en la categoría de adultos”, y ha destacado que “tres de ellos proceden del extranjero, en concreto, de Birminghan en Reino Unido, de Jalisco en México y de Sulluna en Perú. Así, 33 autores son de Elche, pero se han recibido relatos de otros puntos de la geografía española. De todos ellos, 33 son varones y 48 mujeres”.

Por último, la Concejal de Igualdad ha resaltado que “el miércoles 13 de marzo de 9:15 a 14:15 horas, la Diputación de Alicante organiza aquí en Elche una jornada sobre “la influencia del mensaje en la igualdad de género: mass media”, una jornada por la igualdad de género que se realizaré en el centro de congresos”

Por su parte, el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha señalado que dentro de estas actividades, “este año queremos celebrar este día de una forma diferente, y por ello, el domingo 10 de marzo de 10 a 13 horas celebraremos el Día de la Mujer Trabajadora haciendo deporte”.

En este sentido, el Concejal de Deportes ha asegurado que “a las 10:00 desde la Plaça de Baix comenzará un recorrido a pie con llegada prevista a las 11 horas al polideportivo el Plà y de 11 a 13 horas, en ese polideportivo, se realizarán actividades de multideporte intergeneracional y competiciones mixtas”.

Subir