elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local admite a trámite el plan de viabilidad del nuevo Mercado Central

La Junta de Gobierno Local admite a trámite el plan de viabilidad del nuevo Mercado Central

    El teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha admitido a trámite trámite el estudio de viabilidad que es la actuación preparatoria para la concesión de obra pública y explotación del futuro edificio del Mercado Central. Granero ha señalado “que este estudio tendrá un mes de información pública y define el espacio con un mercado, una zona deportiva, una zona de restauración, un gran supermercado, aparcamiento y superficie comercial”. Con esta actuación se pretende dar la importancia que requiere esa zona.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha afirmado “que el proyecto del nuevo mercado central es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno ya que representa un impulso para la economía ilicitana y sobre todo para los placeros. Desde 2011 mantenemos reuniones con ellos para conocer sus preocupaciones y para atender de primera mano las necesidades que tengan dentro de este nuevo proyecto. Será un proyecto totalmente integrado en el casco histórico de nuestra ciudad, y nuestra apuesta porque sea un motor económico para hacer una ciudad habitable, con un comercio moderno e innovador. Esto no es solo un mercado, es un proyecto de reactivación económica”.

    El proyecto está presentado por el grupo empresarial El Árbol y contempla la realización del proyecto de 2.800 metros cuadrados y la urbanización de la zona con un presupuesto de más de 9 millones de euros.

    Subir