elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salazar: “Es una gran alegría que la UMH haya revocado el nombramiento del Doctorado Honoris Causa a Díaz Ferrán”

  • “Que tomen nota las Universidades Valencianas y revisen sus nombramientos”

Modesta Salazar, diputada autonómica socialista, ha expresado su alegría por la decisión, que, aunque ha costado casi tres meses, finalmente ha adoptado hoy el Consejo de Gobierno de la UMH, adoptado por unanimidad. Esta retirada también había sido solicitada de manera insistente por el Sindicato de Estudiantes.

De este modo, la comisión encargada de estudiar los motivos ha acordado que “hay elementos de suficiente gravedad para los intereses de la UMH como para revocarlo de manera definitiva”, cuestiones a las que hemos aludido en distintas ocasiones, instando al Consejo de Gobierno a que lo hicieran sin más dilación.

“Ahora les pedimos también que retiren las imágenes de la vergüenza de Díaz Ferrán de todo acto público, así como que revisen otros posibles nombramientos. También pedimos a las Universidades Valencianas que revisen entre los doctorados “honoris causa” concedidos posibles casos similares, para no tener que pasar por esta situación tan lamentable, tan poco ejemplar, y tan vergonzante, nada modélica entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

Subir