elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la UMH premia a estudiantes, instituciones, servicios, docentes, investigadores, ONG y Cátedras

El Consejo Social de la UMH premia a estudiantes, instituciones, servicios, docentes, investigadores, ONG y Cátedras

    El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana los premios de la 'VIII edición de los Premios Consejo Social' en las modalidades de Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, Excelencia Docente, Acciones de Innovación en la Gestión, Entidades sin ánimo de lucro, Mejor Deportista Universitario, Relevancia Social y Cátedras UMH.

    El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, han presidido el acto, al que han asistido diversas autoridades y personalidades de la vida social, política y económica de la Comunidad Valenciana, así como representantes de los consejos sociales de diversas universidades españolas.

    Los alumnos Tania Verdú Moles, Isidro Cutillas Rodríguez y Miriam Martínez Guirao han recibido el premio Estudiantes. La distinción a la Investigación ha sido para Francisco Eduardo Rodríguez Valera, director de Evolutionary Genomics Group.

    En la categoría Jóvenes Investigadores, la galardonada ha sido la profesora Tatiana Sentamans Gómez, del Departamento de Arte. El premio a la Excelencia Docente se ha concedido a los profesores José Luis Micol Molina, de la Facultad de Ciencias Experimentales, y Concepción Paredes Gil, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Este premio se convoca en el marco de un convenio firmado entre la UMH y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

    Por su parte, el Grupo Soledad, conformado entre otras por las empresas Neumáticos Soledad, ConfortAuto e InsaTurbo, ha obtenido el galardón Empresas e Instituciones. Con este premio se reconoce su trayectoria y esfuerzo en colaboraciones con la UMH. El premio Acciones de Innovación en la Gestión ha correspondido a la acción “Creación de la Unidad de Compras”, presentado por el Servicio de Gestión Patrimonial y cuya directora es Francisca Isabel Moya García.

    El Consejo Social ha entregado el premio Mejor Deportista Universitario a la atleta ilicitana Marina Fabregat Jaén, campeona autonómica universitaria y subcampeona de España junior en 800 metros. Asimismo, se ha concedido un Premio Honorífico al tenista Juan Carlos Ferrero por su estrecha colaboración con esta Universidad, coincidiendo además con el año de su retirada del deporte profesional.

    En la categoría Cátedras de Empresa y Mecenazgo, el premio ha recaído en la Cátedra Medicina de Familia, dirigida por Vicente Gil Guillén y en la que participa LILLY, S.A. Asimismo, en la categoría Cátedras Institucionales de la UMH, que reconoce la trayectoria desarrollada por personas o entidades en cada una de las Cátedras de la Universidad, los premiados han sido el investigador hernandiano Gaspar Peral Baeza por la Cátedra Miguel Hernández, el periodista deportivo Santiago Gambín Hernández por la Cátedra Pedro Ibarra y la Capella del Misteri d’Elx por la Cátedra Misteri d’Elx.

    El premio Relevancia Social se ha otorgado a Emilio Cano Cerdán, ex presidente del Consejo y Patrono de Honor del Parque Científico y Empresarial de la UMH. Por último, el Consejo Social ha premiado a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE) en la categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro.

    Además, en esta edición de los premios han actuado la soprano valenciana Yolanda Marín y la Capella del Misteri d’Elx.

    Subir