elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remitirá a la Fiscalía el informe de la Fundació de l’Esport para que determine las responsabilidades judiciales

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Rodríguez, ha informado hoy que la Junta de Gobierno Local ha decidido que “ante el informe elaborado por los técnicos municipales sobre las irregularidades constatadas en la comisión de investigación de la Fundació de l’Esport, el Ayuntamiento va a remitir el informe al órgano competente que es el protectorado de fundaciones, pero creemos que existe gravedad suficiente, y que los ilicitanos no podemos quedarnos de brazo cruzados ante esta cuestión porque es dinero público, de los ciudadanos de Elche. De sus impuestos”, y por lo tanto “se va a remitir el informe de conclusiones a la fiscalía con el fin de que determine qué tipo de responsabilidades judiciales existen”.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “esta acreditado el desastre administrativo y contable de la fundación, y hay un agujero de 700 mil euros, de dinero público”, y ha añadido que “este Ayuntamiento va a pagar las deudas que el PSOE dejó con los clubes, porque el anterior alcalde dio su palabra a los presidentes de los clubes para que hipotecaran sus casas para salvar los clubes y luego no les pagó. Avaló esos créditos con su palabra”.

    El Portavoz Municipal ha destacado que “Soler es diputado provincial y Buyolo está en el congreso. Llevan viviendo de la política desde tiempo inmemorial. Alguna responsabilidad política tendrán”, y ha solicitado “que den la cara, que expliquen qué hicieron con el dinero. Todavía no les hemos visto hablar del tema. Han mandado a Ramón Abad, que con todos los respetos no era parte del equipo de Gobierno”.

    Subir