elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH realiza la segunda revisión podológica solidaria en el centro comercial l’Aljub de Elche

    Estudiantes de Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) realizarán esta tarde, de 16:00 a 20.00 horas, revisiones podológicas gratuitas (sin tratamiento) en el centro comercial L’Aljub de Elche (enfrente de H&M) a cambio de 1 kilogramo de comida no perecedera. Los alimentos que se recojan se entregarán a la Casita de Reposo de Elche, entidad benéfica colaboradora de la UMH.

    En esta actividad participan veintiséis estudiantes de segundo y tercero del grado de Podología, coordinados por los profesores Francisco Monzó Pérez y Esther Chicharro. Las revisiones continuarán el 1 de marzo en el mismo lugar y horario.

    Los pies son una de las partes más castigadas del cuerpo, sobre ellos permanecemos apoyados la mayor parte del día y con ellos se llega a caminar unos 12.000 kilómetros a lo largo de la vida. A pesar de ello, no se les presta la suficiente atención, se descuida el tipo de calzado y hasta que no se presenta alguna dolencia, no se acostumbra a acudir al podólogo. Con esta iniciativa, la UMH y el Centro Comercial L’Aljub pretenden concienciar a la gente de la importancia del cuidado de los pies, al tiempo que se realiza una labor solidaria con los niños que viven en la Casita de Reposo.

    Subir