elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche se acogerá a la actualización catastral y bajará el recibo del IBI en 2014

  • Hacienda recuerda que en 2013 los ilicitanos pagaremos el mismo IBI que en 2012 ya que los impuestos, tasas Y precios públicos están congelados

El Teniente de Alcalde de Hacienda, Manuel Latour ha confirmado esta mañana que “el Ayuntamiento de Elche se va acoger a la actualización catastral que va a realizar el gobierno de España. El objetivo es que en unos 10 años los valores se sitúen en un entorno cercano al 50% del valor de la vivienda, al nivel nacional.

Latour se ha preguntado si “¿esto significa que los ilicitanos van a pagar más en su recibo de IBI? Categóricamente NO. En 2013 el impuesto está congelado, los ilicitanos pagaremos igual que en 2012. Y en 2014 ya les adelanto que los ilicitanos van a pagar menos IBI.

¿Cómo se va a pagar menos IBI? “Primero porque desaparece el 10% que impuso el Gobierno de España y que era para los años 2012 y 2013- ha aclarado el Teniente de Alcalde de Hacienda- Y además, porque dependiendo de la marcha presupuestaria, el Ayuntamiento de Elche tiene mecanismos para aplicar, como es el tipo impositivo, y podemos jugar con el diferencial para que los ciudadanos de Elche rebajen sus recibos del IBI”.

Subir