elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social renueva la convocatoria de ayudas y adelanta las peticiones de las mismas dos meses

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones generales de interés social para 2013 destinadas a la ayuda a entidades de interés social. Según Antonio Luis Martínez Pujalte “la convocatoria está destinada a asociaciones y entidades de interés social, sin ánimo de lucro, para la realización de programas de intervención o actividades en beneficio de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social en Elche”.

    Con esta convocatoria se pretende ayudar a proyectos o actividades que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de colectivos vulnerables. Para este ejercicio se va a destinado 51.650 euros, la misma cantidad que el pasado año, y se fija como subvención máxima que puede obtener cada entidad 3.000€. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y desde el día de su publicación habrá 30 días naturales para la presentación de solicitudes.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado “que este año como novedad se han adelantado la presentación de convocatorias dos meses y medio con respecto al año anterior para que haya más opción a la hora de las solicitudes. Durante 2012 acogimos proyectos muy interesantes como el programa de atención psicológica de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el programa de integración laboral de Tamarit así como el proyecto para invidentes impulsado por el Museo Paleontológico de Elche”. Durante el 2012 un total de 64 asociaciones se beneficiaron de este tipo de ayudas.

    Subir