elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “Es inédito ver a una Alcaldesa que basa su reelección en mentiras y calumnias y no en los logros de su propia gestión”

  • El PSOE considera que la Alcaldesa falta a la verdad cuando dice que la mayoría de sus concejales no cobran nada del Ayuntamiento

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la Alcaldesa en relación con el anteproyecto de reforma de las administraciones locales.

“Queremos dejar muy claro que el anterior equipo de gobierno del PSOE, no excedía los límites propuestos por esta reforma en lo que se refiere a dedicaciones exclusivas, asesores o sueldos. Por tanto la Alcaldesa podrá sacar pecho de lo que quiera, pero en este caso la herencia recibida es la que le permite afirmar con rotundidad que en Elche los cargos públicos cobran por debajo de lo que fija esta propuesta” ha afirmado Héctor Díez.

En lo que se refiere a número de dedicaciones exclusivas y asesores el Edil del PSOE afirma que “tanto ahora como antes se estaba por debajo de los límites que contempla la reforma. Sin embargo sí es cierto que la anterior corporación tuviera más sueldos, entre otras cosas porque el PP contaba con 4 dedicaciones exclusivas y 2 asesores, frente a 1 dedicación exclusiva que ahora tiene el PSOE”.

Por otro lado Héctor Díez ha incidido en que “la Alcaldesa falta a la verdad diciendo que la mayoría de sus concejales no cobran. Nos preguntamos si cobrar 250 euros por asistencia a plenos, más 112 euros por asistencia a junta de gobierno (son 4 sesiones al mes), más 800 euros los que son Tenientes de Alcalde o 600 euros por la delegación del área que lleven, más 84 euros por comisión de pleno…. no es cobrar para la señora Alonso”.

“La Alcaldesa juega torticeramente con los datos, los manipula con el fin de confundir a la opinión pública. Esta es la triste historia de una Alcaldesa a la que le interesa mucho más mentir y calumniar a la oposición que trabajar por sacar a Elche de la crisis” ha manifestado Héctor Díez.

Díez ha concluido afirmando que “es muy penoso ver a la primera autoridad de la ciudad entretenerse en enredos que no llevan a ninguna parte. El tiempo que ha empleado hoy en intentar dejar mal al PSOE, es tiempo perdido para trabajar por Elche”.

Subir