elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: "Mercedes Alonso retira subvenciones y desaloja a las asociaciones según sus ideas políticas"

  • El PSOE afirma que el equipo de gobierno sólo mantiene el apoyo a las entidades que son de su cuerda

La concejal Blanca González ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “las asociaciones y entidades de nuestra ciudad están viviendo una auténtica persecución por el solo hecho de defender cuestiones como la escuela pública, la sanidad o la participación ciudadana”.

Para los socialistas "el caso del desalojo de la FAPA es un claro ejemplo de que trabajar en defensa de la educación pública, reivindicando infraestructuras y becas, sale muy caro. Y la Alcaldesa mostrando una actitud predemocrática la ha dejado en la calle".

Según la edil del PSOE el Concejal de Educación, Daniel Mc Evoy debería explicar por qué se desaloja a la FAPA y sin embargo se deja que la Junta Mayor de Cofradías o el Grupo Jerusalén sigan ocupando las antiguas guarderías de San Juan. “La respuesta es clara, las reivindicaciones de la FAPA molestan a Mercedes Alonso”.

González ha afirmado que “sobre las diversas federaciones que ayer dijo la Sr. Alonso, aclararé que en Elche existe una, la FAPA. Hay dos provinciales, la Enric Valor, que fue desaloja de su ubicación y la Gabriel Miro que cuenta con una subvención de la Conselleria y un gran local en Alicante subvencionado.”

Subir