elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSOE presenta una moción en la que propone la publicación de la declaración de la renta, bienes y actividades de toda la Corporación Municipal

  • Héctor Díez: “Se trata de añadir un plus de transparencia y honestidad que acorte esa desafección creciente hacia la política”

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que han presentado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que proponen publicar en la web (elche.es) la declaración de la renta, bienes y actividades de todas la Corporación Municipal.

Para los socialistas la continua aparición de casos de corrupción política, unida a la muy difícil situación por la que atraviesa nuestro país, ha provocado que la que la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos se encuentre en sus niveles más bajos.

Según el Edil del PSOE así lo constata el Centro de Investigaciones Sociológicas, en cuyos estudios refleja que los españoles consideran que el tercer problema del país son los políticos. “Las administraciones públicas están pidiendo esfuerzos desmedidos a los ciudadanos a través de subidas de impuestos y recorte de servicios. Sin embargo estos esfuerzos no están siendo acompañados de una conducta ejemplar por parte de algunos políticos”.

Díez ha incidido en que “la conducta poco ejemplar de algunos no puede ni debe difuminar la honesta labor de la mayoría de cargo públicos. Por ello presentamos esta moción, para añadir un plus de transparencia y que todos que los ilicitanos puedan acceder a la información”.

El Edil del PSOE ha manifestado que “esta moción no va contra nadie, todo lo contrario, es una moción que como otras que hemos presentado busca acercar la labor de la corporación a los ilicitanos y reforzar su honestidad”.

“Proponemos la publicación de la declaración de la renta y la publicación de la declaración de bienes y actividades que la normativa nos obliga a los cargos públicos a presentar y actualizar anualmente. Pero que se publique tal y como se entrega en secretaría, con el fin de que la información sea clara y libre de sesgo” ha concluido Héctor Díez.

Subir