elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

McEvoy: “El actual equipo de Gobierno trabaja por mejorar los centros escolares para que los niños tengan más servicios"

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha señalado hoy en respuesta a las declaraciones que ha realizado la presidenta de FAPA Elx respecto al local que supuestamente tienen que abandonar antes del próximo lunes, que “lo único que cabe comentar es que ya se les requirió hace más de un año y ahora se les ha enviado una carta recordándoles simplemente que devuelvan las llaves puesto que son unas instalaciones municipales”.

    Daniel McEvoy ha explicado que “el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de proporcionar a esta asociación ningún local”, y ha añadido que “de igual modo, tampoco tenemos obligación de darles subvención alguna”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha asegurado que “yo me pregunto qué prefieren los padres, comedor y calefacción en sus colegios, ayudas educativas o que subvencionemos a una asociación que además es sesgada ideológicamente absolutamente, para que realicen sus actividades”, y ha señalado que “dejo ahí la pregunta y los ciudadanos, como son muy inteligentes, sabrán cuál es la respuesta”.

    Daniel McEvoy ha asegurado que “la FAPA recibía del gobierno socialista a cargo del bolsillo de los ilicitanos 50.000 euros, que se gastaba en pagar facturas de móviles, en coca con sardinas y cerveza, en megáfonos, y en pancartas”, y ha destacado que “es que hay una diferencia política abismal, mientras el PSOE se dedica a alimentar las pancartas y las manifestaciones, en el PP trabajamos y solucionamos las cosas”.

    Así, el Teniente Alcalde de Educación ha afirmado que “en 18 meses hemos resuelto problemas históricos en la educación en Elche. Hemos puesto calefacción en tres colegios, hemos reparado Candalix que es municipal y lo ha pagado el Consell, hemos habilitado comedores en todos los centros escolares de Elche. Y todas estas cosas sin necesidad de hacer pancartas”, y ha señalado que “y no nos olvidemos que hemos tramitado con Valencia la adjudicación del Colegio 36. Cinco millones de euros para un nuevo centro en la zona nueva de Altabix-Ciudad Deportiva”.

    Daniel McEvoy ha asegurado que “el PSOE confunde el asociacionismo con el servilismo. Ha utilizado durante 32 años su influencia en el Ayuntamiento para hacer asociaciones serviles y colocar gente”, y ha señalado que “no podemos olvidar que, de hecho, la antigua presidenta de la FAPA es secretaria de educación del PSOE y la nueva presidenta es también afiliada al Partido Socialista”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha explicado que “hay que trabajar más y poner menos cortinas de humos”, y ha destacado que “nosotros respondemos con hechos”.

    Subir