elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El libro “Paisajes Culturales” se encargó por el Partido Socialista con una subvención del Ministerio de año 2010”

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha contestado a las declaraciones realizadas por el socialista Miguel Ors sobre el libro “Paisajes Culturales”. Ruz ha reseñado “que el señor Ors empecinado a veces en hacer declaraciones ridículas ya que ha criticado un libro que fue encargado por el anterior equipo de gobierno socialista con una ayuda de 120.000 euros que otorgó el Ministerio de Cultura con la ministra socialista González Sinde”.

    Pablo Ruz ha afirmado “que fue la propia ministra González Sinde la que le realizó la petición a Alejandro Soler por lo que el libro se ha pagado de forma íntegra por el gobierno central y ni este equipo de gobierno, ni la Alcaldesa de Elche ni el concejal que les habla tienen nada que ver con este asunto que hemos llevado a cabo para no tener que hacer frente a la sanción que hubiese supuesto no publicarlo”. El Ayuntamiento en este momento se debe encargar de su distribución.

    El Concejal de Cultura ha recordado “que la petción de este libro pasó por el anterior Instituto de Cultura en el que ya estaba Miguel Ors presente y en el que el Partido Socialista votó en contra al no entender que tal cantidad de dinero se destinara a estos efectos”. Por su parte, Pablo Ruz ha querido añadir que además de esta publicación, en la etapa socialista, se han editado más ejemplares como el libro de la Fundación Metrópoli con un coste de 500.000 euros o el libro del actual concejal socialista Antonio Rodes.

    Subir