elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche se promociona en la feria Salon des Vacances de Bruselas durante todo el fin de semana

Visitelche se promociona en la feria Salon des Vacances de Bruselas durante todo el fin de semana
    MÁS FOTOS
    Visitelche se promociona en la feria Salon des Vacances de Bruselas durante todo el fin de semana - (foto 2)

    Visitelche ha presentado su oferta turística en la feria “Salon des Vacances”, una feria de carácter profesional y abierta al público en general, que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero en Bruselas y que este año está dedicada a los cruceros. El “Salon des Vacances” es el evento turístico más importante de Bélgica. Además, la feria cuenta con una importante campaña de difusión en los principales medios de comunicación belgas.

    La feria de Bruselas es de asistencia obligada ya que se trata del mayor escaparate turístico celebrado en Bélgica. Esta feria de carácter anual, supone una importante cita con el turismo belga, a la que en la pasada edición asistieron 101.286 personas y más de 800 expositores, lo cual supone una excelente plataforma para atraer al turismo procedente de Benelux.

    Elche participa en esta feria dentro del stand de Turespaña, junto con el resto de destinos nacionales. La promoción turística se centra en los dos bienes Patrimonio de la Humanidad como ejes principales, pero también se potencia la ciudad como destino para el turismo de negocios así como los aspectos culturales, los espacios naturales, la gastronomía y las playas de la ciudad entre otros.

    El “Salon des Vacances” es una feria internacional de turismo abierta a todos los públicos, profesionales e interesados y está especializada en turismo general y en ocio, posibilitando que sus asistentes elijan entre los destinos vacacionales más atractivos que se presentan en la feria y donde se encuentra Elche. Así, la mayor parte de los turistas centroeuropeos se inclinan, en un notable porcentaje, por destinos de naturaleza y cultura como el que representa nuestra ciudad. El objetivo de esta participación es presentar una oferta atractiva para los profesionales del sector, que nos sirva para captar más turismo internacional para Elche.

    El turista de esta nacionalidad que visita la Comunidad Valenciana viaja por ocio y vacaciones y se caracteriza por un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países. Bélgica es el séptimo mercado emisor para la Comunitat Valenciana. La provincia de Alicante está conectada con cuatro aeropuertos belgas (Bruselas/Charleroi, Bruselas, Ostende y Liege) a través de Jetair, Ryanair y Vueling que operan vuelos directos regulares durante todo el año con el aeropuerto de El Altet.

    En 2012 pasaron por la oficina de turismo un total de 2.868 visitantes procedentes de Bélgica, representando un 2.5 % del total de visitantes.

    Subir