elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche no adquirirá más acciones del club en la ampliación de capital

    El Ayuntamiento de Elche no comprará más acciones del club en la próxima ampliación de capital, que se abordará en la junta general de accionistas de las entidad prevista para el próximo día 15, según anunció el concejal de Deportes del consistorio ilicitano, Federico Buyolo

    "El alcalde (Alejandro Soler) ya le ha comunicado al presidente del Elche (José Sepulcre) que vamos a intentar ayudar a la entidad con alguna medida que esté dentro de nuestro alcance, pero lo que no vamos a hacer es poner más dinero del que hay estipulado en el acuerdo de colaboración que se renovó recientemente", indicó Buyolo.

    "Por eso, hemos descartado la posibilidad de acudir a la ampliación de capital para adquirir nuevos títulos", agregó el concejal.

    Esta decisión afectará al consejo de administración del club tanto por la inyección económica que supondría la aportación municipal como por la repercusión que tendrá esta decisión en el resto de accionistas.

    "Hace relativamente poco, el ayuntamiento compró acciones del Elche y si volviéramos a hacerlo ahora muchos ciudadanos no lo verían con buenos ojos", aseguró Buyolo.

    Por otra parte, los directivos del Elche tampoco han previsto un gran desembolso en esta nueva ampliación de capital, cifrada en cuatro millones de euros y que está reservada exclusivamente para los que ya son accionistas.

    Subir