elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Dolores Asencio: “Latour ha estado ocultando una resolución de la Generalitat Valenciana por ser contraria a sus intereses”

  • Los socialistas afirman que la Generalitat Valenciana archivó el Plan de Saneamiento 2011-2014 elaborado por el Equipo de Gobierno al ser innecesario, cuestión que han ocultado desde el mes de agosto

La Resolución de la Generalitat Valenciana remitida al Ayuntamiento de Elche el 13 de julio de 2012 dice: “El Ayuntamiento de Elche liquidó el ejercicio 2010 con un resultado consolidado positivo de 3.342.633,33€, quedando por lo tanto exento de la obligación de elaborar un Plan económico-financiero de los previstos en el Real Decreto 1463/2007.”

El Plan de Saneamiento 2011-2014 fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 27 de febrero. Según la Edil del PSOE “La resolución del archivo debió ser comunicada al Pleno Municipal, hecho que no ha ocurrido al día de hoy y después de haber sido planteada en numerosas ocasiones por el Grupo Socialista”.

Para Asencio “El Sr. Latour ha estado ocultando durante 5 meses la resolución de la Generalitat Valenciana por ser contraria a sus intereses particulares de ataque a la gestión socialista”.

Mª Dolores Asencio ha incidido en que “el Ayuntamiento de Elche siempre ha estado en los primeros lugares en el índice de transparencia. En 2010 con una puntuación de 96,3 y ahora con Mercedes Alonso ha bajado a 77,5. Este tipo de artimañas para ocultar información a los ilicitanos son las que justifican el desprestigio sufrido por el Ayuntamiento en el informe de transparencia”.

Subir